Sandmaster

Limpieza de superficies de arena

Limpieza de arena

La empresa Sandmaster se creó originalmente como una empresa de servicios de limpieza en superficies de arena y todavía hoy, este Departamento representa el área con mayor volumen de la empresa.

La limpieza de superficies de arena es un ámbito regulado en Alemania y que se protocoliza a través de la norma DIN EN 1177. Cuando pensamos en superficies de arena, inmediatamente nos vienen a la cabeza los parques infantiles, pero hay muchos otros ámbitos especializados donde existen superficies de arena que precisan de un tratamiento, limpieza y mantenimiento profundo adecuados, tales como campos de beach volley o vóley de playa, fosos de saltos de longitud y hasta tramos de playa concretos que precisen de una limpia más profunda de lo habitual.

Las máquinas de Sandmaster que operan en la limpieza de arena, son unidades especiales desarrolladas íntegramente en nuestra fábrica de Wendlingen (Alemania) para tal efecto.

Se trata de máquinas capaces de separar partículas a partir de 5 mm y con una profundidad de trabajo de hasta 40 cm. Entre las partículas más habituales que se encuentra en las superficies de arena podemos destacar los excrementos de animales (que contienen parásitos perjudiciales), colillas de cigarrillos, trozos de vidrio y otros restos que pueden poner en peligro la salud de las personas y muy especialmente de los niños.

Junto con las tareas de limpieza, Sandmaster ofrece la posibilidad de aportar un protocolo SR de limpieza, en el que se detalla de forma electrónica el volumen de arena tratada en m³, así como la profundidad media alcanzada durante los trabajos de limpieza de la arena.

Entre las ventajas de la limpieza de arena con Sandmaster destacamos:

  • Sistema de limpieza y cribado con certificación del TÜV
  • Limpieza sin adición de componentes químicos
  • Aprovechamiento de la superficie existente
  • Ahorro de materiales al evitar la sustitución de la arena sucia
  • Limpieza de arena hasta 40 cm. de profundidad
  • Descompactación y aireamiento de la arena, lo que mejora la capacidad de absorción de impactos
  • Cribado de partículas a partir de 8 mm
  • Fortalecimiento del equilibrio bacteriano, gracias a la limpieza de hasta 40 cm. de profundidad

Las máquinas de Sandmaster para limpieza de superficies de arena, tienen un tamaño reducido para poder acceder a lugares con anchos de paso a partir de 1 metro. Son máquinas compactas que permiten la maniobrabilidad en espacios reducidos y terrenos a partir de 12 m² que tengan un mínimo de 3 metros de longitud de trabajo.

Sus ámbitos de trabajo son de lo más variado, si bien, en Sandmaster estamos especializados en contratos de limpieza de arena para instalaciones municipales, como los parques infantiles de un ayuntamiento o las instalaciones deportivas de beach volley, ya que con la limpieza de la arena frente a su sustitución, el ahorro de costes puede llegar al 50%.

La limpieza con las máquinas de tratamiento de arena de Sandmaster no tienen nada que ver con los sistemas de arrastre y criba superficial que podemos ver en playas o con los rastrillados que efectúa el personal de limpieza de parques. Se trata de maquinaria especializada, con gran profundidad de trabajo y desarrolladas especialmente para el tratamiento y limpieza de superficies con elevados volúmenes de arena.