Romus

Herramientas Romus

RomusSport Care es distribuidor del prestigioso fabricante de herramientas y soluciones pava pavimentos ligeros ROMUS. Desde hace más de 47 años Romus ha sabido imponerse en su mercado y se ha convertido en el socio experto para los profesionales de la construcción, la renovación y la instalación de pavimentos. Una empresa de confianza que confirma su valía gracias a su experiencia técnica, capacidad de innovación y de atender los deseos y nuevas necesidades de sus clientes.

Este último año ROMUS ha dado un gran salto adelante que será decisivo para su liderazgo mundial en su sector: ha duplicado su capacidad de producción y logística para poder cubrir las crecientes necesidades de sus clientes y adaptarse a los nuevos retos que presenta la demanda cada vez más global.

Romus está presente en más de 70 países de todo el mundo acompañando a los profesionales del mundo de la construcción, sean proyectistas, jefes de obra o instaladores.

La prioridad de Romus es desarrollar productos que se adecuen a las necesidades presentes y futuras de sus mercados, mejorando las condiciones de trabajo de los instaladores gracias a sus herramientas adaptadas a sus exigencias reales, a los jefes de obra ofreciendo productos que mejoren el acabado de sus obras y a los proyectistas con sus soluciones de accesibilidad cada vez más demandadas e incluso exigidas en los proyectos.

La gama de productos de ROMUS se divide en las siguientes categorías:

ROMUS Tools

Romus toolsColección de herramientas para instaladores de pavimentos y pintores. Más de 1.000 referencias de herramientas especializadas para equipar a los instaladores en sus obras. El catálogo de ROMUS clasifica las herramientas de instalación en cuatro sub apartados:

  • Preparación de Soportes: maquinaria y herramientas precisas para la preparación de la solera antes de instalar: comenzando por las arrancadoras de pavimentos, lijadoras y devastadoras para soleras viejas, limpieza de obra, medidores de humedad, herramientas para la mezcla y aplicación de pastas alisadoras o niveladoras, calefactores, iluminación …
  • Útiles: herramientas de mano, generalistas o especializados tales como cuchillos o cutter, cuchillas de repuesto, otros útiles de corte, aparatos de medición o trazadores, herramientas para fijación de perfiles, herramientas para encolado de suelos  de pared, tales como espátulas, encoladores rodillos de acero o con espuelas, rodillos de linóleo, o rodillos de goma para paredes, encoladores de mano para paredes…
  • Herramientas especializadas: herramientas específicas para la instalación de pavimentos ligeros: de PVC homogéneo y heterogéneo, linóleum, tarima flotante, laminado, parquet, moqueta. En esta amplia gama podemos destacar los trazadores de pavimentos, Linocut, cortadores de bordes, enrasadores, líquidos de soldadura, fresadoras ROMUS y GROOVER (de la prestigiosa marca LEISTER), gubias, soldadores LEISTER, TIRAC y HOT-JET, Kit de soldadura, boquillas de soldar, carros de soldadura LEISTER UNIFLOOR, cuchillas de enrasar tipo cuarto de luna, tipo Mozart, para enrasar rodapiés, pulidoras SANDY, lijadora de bandas, lijadoras de parquet para bordes, discos abrasivos, lijas, martillo LIKAS, Straticut, planchas de soldar para alfombras, cinta termo adhesiva, tensor de rodilla.
  • Equipamiento general: equipos de medición y trazado láser, iluminación de obra led, linternas, desenrollador, carretillas, rampas, guantes anticorte, rodilleras de espuma, rodilleras de polipropileno, de kevlar, de caucho, mono de pintor, calzado de seguridad, films de protección de suelo.

Perfiles de acabado

Perfiles, pletinas, cubrejuntas, bandas de carborundo, bandas adhesivas antideslizantes, cantoneras de peldaño, barras de escalera, rodapiés con soporte madera, rodapiés PVC semi-rígidos, rodapié de aluminio, media caña de PVC, zócalos, ángulos esquineros, parachoques…

Felpudos

Felpudo Romat, felpudos de aluminio con bandas de moqueta o de goma, felpudo ROMUSTEP, felpudos modulares, felpudos en rollo, felpudos con logo personalizables, placas de protección  de policarbonato.

Accesibilidad

Herramientas RomusEn esta sección ROMUS ha creado productos específicos para cumplir con la exigente normativa española de accesibilidad. Podemos destacar las losetas podotáctiles ACCESDAL, a base de rsina de poliuretano, coloreadas en masa, las bandas de guía y de advertencia IBENORM, que hacen de banda de guía gracias a sus acanaladuras paralelas para señalizar el itinerario accesible guiándose con el pie o el bastón y como banda de advertencia para llamar la atención sobre la presencia de una escalera o de un peligro en zonas de uso público. Están fabricadas con resina de poluretano, coloreado en masa y son autoadhesivas. También disponemos de bandas invidivuales de guía que se instalan con plantilla, bandas ROM-LINE, clavos podotáciles ROM.DOT que para interior son adhesivos y se colocan mediante una plantilla, pudiendo ser plásticos o metálicos y otros de exterior par clavar con o sin taco. En la colección de Accesibilidaddisponemos de cantoneras con acabado antideslizante, bandas de carborundo, bandas guía atornilladas, rampas de aluminio y bandas luminiscentes.

Normativa vigente de accesibilidad

El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación (LOE). Dentro del CTE se incluyen diferentes Documentos Básicos de los cuales el que afecta a la Accesibilidad es el Documento Básico – Seguridad de utilización y Accesibilidad (DB-SUA). El objetivo del requisito básico “seguridad de utilización y accesibilidad” consiste en reducir a límites aceptables el riesgo de que los usuarios sufran daños inmediatos en el uso previsto de los edificios, como consecuencia de las características de su proyecto, construcción, uso y mantenimiento, así como en facilitar el acceso y la utilización no discriminatoria, independiente y segura de los mismos a las personas con discapacidad. El Documento Básico DB-SUA especifica parámetros objetivos y procedimientos cuyo cumplimiento asegura la satisfacción de las exigencias básicas y la superación de los niveles mínimos de calidad propios del requisito básico de seguridad de utilización y accesibilidad. La normativa actual, tanto la propiamente dicha de accesibilidad, Real Decreto Legislativo 1/2013, como la que trata transversalmente, Ley 8/2013, definen y obligan a realizar ajustes razonables de accesibilidad en edificios existentes antes del 4 de diciembre de 2017.

Romus ToolsLa sección SUA 1 dice en su apartado referido a seguridad frente al riesgo de caídas que la condición exigida a las entradas de los edificios tiene como objetivo proporcionar una zona de transición entre la zona exterior húmeda y la zona interior seca en la que la suela del calzado pierda humedad de forma progresiva. Esto puede conseguirse mediante una zona en el interior del edifico que suponga un recorrido de al menos 6 metros desde la entrada con un suelo menos deslizante ó mediante un elemento tipo felpudo capaz de absorber el agua del calzado, en cuyo caso la dimensión del elemento debe asegurar que, con el paso normal de una persona, ambos pies entran en contacto con el elemento, siendo preferible al menos dos contactos con cada pie. Para ello se puede considerar que una dimensión de dos metros en el sentido de la marcha es suficiente para cubrir cualquier tipo de tránsito.

La sección SUA 9-2.2 dice que las bandas señalizadoras visuales y táctiles serán de color contrastado con el pavimento, con relieve de altura 3+1mm en interiores y 5+1 en exteriores. Las exigidas en el apartado 4.2.3 de la sección SUA1 para señalizar el arranque de escaleras, tendrán 80 cm de longitud en el sentido de la marcha, anchura la del itinerario y acanaladuras perpendiculares al eje de la escalera. Las exigidas para señalizar el itinerario accesible hasta un punto de llamada accesible o hasta un punto de atención accesible, serán de acanaladura paralela a la dirección de la marcha y de anchura de 40 cm.

ROMUS dispone de un almacén central en Francia desde el cual suministran sus productos a todo el mundo. La logística permite que un pedido pueda suministrarse con un tiempo de salida de un día en el centro logístico y 3-4 días de transporte dependiendo del lugar de la entrega. Para poder optimizar esta logística se exige un pedido mínimo de 300 euros ya que pedidos más pequeños son imposibles de rentabilizar debido a toda la cadena de profesionales que hay que movilizar para su gestión. El catálogo de ROMUS se actualiza año a año y aunque está disponible en papel normalmente se trabaja con su versión on- line, estando disponible en la web donde se puede hojear con total comodidad. La mayoría de los artículos del catálogo no suelen estar disponibles en mercados generalistas e incluso se encuentran con dificultad en mercados profesionales ya que este sector es muy minoritario y las cantidades que se venden no justifican el almacenamiento en puntos de venta. Por eso es muy importante la previsión por parte del instalador profesional para acordarse de acopiar las herramientas y útiles a la vez que pide los materiales de instalación. El equipo de ROMUS cuenta con asesores especializados en todas sus sucursales que a su vez ofrecen su conocimiento a los distribuidores con que cuenta, que son por norma general empresas con muchos años de experiencia en el sector.

Nuestra oferta del catálogo ROMUS se realiza como complemento para las restantes gamas de productos, como son la venta de herramientas de la marca SMG para instalación de césped artificial y pavimentos deportivos sintéticos (pistas de atletismo o multideportivos), la venta de pavimentos de protección para eventos o los servicios de mantenimiento especializado para pistas de atletismo y canchas de hockey.

Si desea conocer todos los productos de Romus, le invitamos a descargarse el catálogo completo en este link:

http://v.calameo.com/?bkcode=0054224373d7f7b868df4&mode=mini