Sport Care es, desde hace 15 años, la empresa de referencia en el mercado, para todo lo relativo a instalación, mantenimiento, limpieza, protección y desinstalación de césped artificial, pistas de atletismo y pavimentos deportivos in situ.
Todos los expertos en infraestructuras deportivas están de acuerdo en que para garantizar el éxito de su superficie de juego y competición son necesarios tres factores, también conocidos con el triángulo de los pavimentos deportivos:
- Un césped artificial, pista de atletismo o pavimento deportivo con elevados estándares de calidad en su fabricación
- Una instalación profesional, respetando las recomendaciones del fabricante y con un estudio previo de terreno que garantice la mejor aplicación de los productos
- Un mantenimiento y protección adecuada del terreno de juego, respetando las tareas y frecuencias necesarias que ofrezcan una superficie en las mejores condiciones para los deportistas y rentabilice la inversión realizada a lo largo del tiempo.
En Sport Care contamos con las mejores máquinas, herramientas, sistemas y productos para facilitar a los instaladores profesionales y usuarios finales todas las tareas relativas al césped artificial (también llamado hierba sintética, grama sintética o pasto sintético), pistas de atletismo, pavimentos ligeros para pabellones y otros usos para instaladores profesionales.
Muy conocidas son las herramientas para instalación, corte de césped artificial y líneas, colocación de adhesivos etc., específicas para el instalador de césped artificial, pero también existen máquinas que posibilitan la inserción profesional de arena y caucho, de forma dosificada y uniforme a la vez que cepillan el campo durante la instalación.
También disponemos de máquinas de mantenimiento para césped artificial, ya sean máquinas de campos fútbol, rugby, hockey, tenis, padel, futbol sala o fútbol 7. Cualquier superficie deportiva tiene unas necesidades específicas de mantenimiento en función de su composición, instalación, ubicación y condiciones de uso. Nuestras máquinas cumplen la función de descompactar, limpiar y cepillar el césped artificial, pero sobre todo, alargan la vida útil de los campos y canchas deportivas, rentabilizando la inversión a lo largo de muchos años. Además que mejoran la estética de las instalaciones, protegen al deportista de las lesiones y son del gusto de todos los atletas y usuarios.
Siguiendo con el sector del césped artificial, hierba sintética, grama sintética o pasto sintético, contamos con máquinas específicas de reciclaje de césped artificial y su relleno de arena y caucho (SBR) o EPDM. Estas máquinas, además de posibilitar la reutilización de materiales para otras instalaciones, incluso de nuevos campos de fútbol, cumple una función de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente, ya que permite reciclar tanto los materiales de relleno de los campos con césped artificial, así como el propio césped artificial retirado, que sirve para otros emplazamientos o usos.
En el área de pavimentos continuos, como las pistas de atletismo, bases elásticas, parques infantiles, pistas de jogging, tenis y otros multiusos, son necesarias máquinas mezcladoras y pavimentadoras para elaborar las superficies con los estándares de calidad más elevados. También contamos con máquinas para el pintado profesional de líneas para pistas de atletismo.
Las superficies deportivas y especialmente los campos de fútbol con césped natural o artificial, así como los pabellones deportivos son usados cada vez con más frecuencia para la realización de eventos extradeportivos, tales como conciertos, celebraciones, bailes, exposiciones, etc. Este tipo de eventos pueden ocasionar graves daños en el césped artificial o natural, la pista de atletismo o el suelo de los pabellones, si no se toman las medidas de protección oportunas.
Para facilitar estos usos adicionales, existen suelos desmontables de protección para eventos, tanto para las áreas de pedestres como para los escenarios o paso de vehículos. Este tipo de suelos de protección pueden ser utilizados también en accesos de vehículos para sustitución de luminarias, trabajos en cerramientos o techos, etc. de modo que el césped natural o artificial, la pista de atletismo o el suelo de pabellón quedan protegidos. Nuestros sistemas y pavimentos de protección son usados frecuentemente en los estadios de todo el mundo para los shows de los mejores artistas internacionales.
Nuestros Partners
Para poder dar un grado de excelencia a nuestros clientes, en Sport Care trabajamos con las marcas más prestigiosas del sector de sistemas y máquinas para instalación y mantenimiento de infraestructuras deportivas. Estamos orgullosos de las relaciones comerciales que mantenemos con nuestros clientes y proveedores, basadas en la profesionalidad, esfuerzo, confianza y amistad, demostrados a lo largo de muchos años y en innumerables obras y campos de césped artificial, pistas de atletismo, canchas de hockey, pistas de tenis y pabellones deportivos repartidos por todos los países de América Latina, España y Portugal.
- SMG
- SANDMASTER
- LODAX, BATECO y ALLCOVER
SMG Sportplatzmaschinenbau GmbH es la empresa líder en el sector de maquinaria para pavimentos de infraestructuras deportivas. Sus máquinas están presentes en los cinco continentes y son referencia mundial, desde los grandes estadios donde juegan las estrellas del fútbol, hasta los centros de entrenamiento y campos de fútbol para el deporte de base. Desde 1975, SMG se dedica al desarrollo de maquinaria para instalación de pavimentos en el sector deportivo. A partir de los años 80, SMG también desarrolló muchas novedades para el mantenimiento del césped artificial, hierba artificial, grama sintética o pasto sintético, así como para otros tipos de suelos deportivos.
Hace más de 40 años por tanto, que SMG ofrece una amplia gama de maquinaria. Como pioneros dentro del sector “superficies deportivas sintéticas y de césped artificial”, SMG tiene un amplio reconocimiento y experiencia internacional.
SMG desarrolla y fabrica maquinaria para la limpieza y el mantenimiento de superficies sintéticas y deportivas de césped artificial. La empresa cuenta con unas instalaciones de más de 15.000 m² donde se desarrollan y fabrican potentes soluciones que cubren todas las necesidades para el sector de pavimentos deportivos, de forma práctica y sencilla. La presencia de nuestras máquinas en más de 180 países avala la vocación internacional de SMG y el compromiso de calidad, tanto antes como ahora, es “Quality - Made in Germany”.
Pavimentos deportivos “in situ”. Pistas de atletismo y bases elásticas
SMG fabrica también maquinaria para la instalación profesional de superficies deportivas elásticas. Nuestras mezcladoras, extendedoras y proyectadoras son una solución especializada en aplicaciones “in situ” de superficies deportivas, recreacionales y bases elásticas. Es posible realizar desde proyectos estándar para parques infantiles, hasta pistas de atletismo con certificación IAAF.
Todos los materiales convencionales como granulados, líquidos o ligantes pueden ser empleados en la maquinaria de SMG.
Las mezcladoras de la familia MixMatic de SMG pueden ser continuas o discontinuas y se encargan de conseguir una mezcla uniforme entre los materiales. Normalmente se emplean poliuretanos y diferentes granulados de caucho SBR o EPDM en rápidos y constantes ciclos de mezcla, que posibilitan la instalación sin pausa y efectiva de los pavimentos continuos. Existen modelos capaces de mezclar desde 40 Kg. hasta 400 kilos de mezcla por minuto.
Las máquinas pavimentadoras o extendedoras de la familia PlanoMatic de SMG, instalan capas elásticas de granulado y gravilla así como otros materiales de goma o granulados de EPDM mezclados previamente con materiales ligantes en las mezcladoras. El granulado de EPDM puede aplicarse en una o varias capas sobre superficies lisas o estructuradas en sistemas para pistas de atletismo in situ tipo sandwich. Este mismo sistema se utiliza también para la construcción de bases elásticas, muy frecuentes en los campos de fútbol de césped artificial, e imprescindibles para conseguir el certificado FIFA 2 Estrellas en determinados sistemas de construcción de campos de fútbol con césped artificial. Existen pavimentadoras en diferentes anchos de trabajo, desde 1 metro hasta 3,60 metros.
Otra serie de máquinas de SMG son las proyectadoras de la familia StrukturMatic, que se encargan de elaborar la última capa de material en los sistemas proyectados para pistas de atletismo, así como son máquinas imprescindibles en los trabajos de retopping de pistas antiguas de atletismo. Para la retirada de las capas dañadas antes del retopping, SMG cuenta con máquinas devastadoras de varios tamaños, de la familia RotoMatic, que se encargan de sanear la superficie antes del nuevo proyectado.
Césped artificial, Hierba artificial, Grama sintética, Pasto sintético
Desde que aparecieron las primeras fibras para césped artificial y se instalaron los primeros campos, SMG desarrolla y fabrica herramientas, accesorios y máquinas para la instalación y mantenimiento de césped artificial, también conocido como hierba artificial, grama artificial o pasto sintético en función de cada país. La gama de productos abarca desde elementos de transporte de rollos, herramientas de corte, cortadoras de líneas, dosificadoras de adhesivo, hasta máquinas dosificadoras del material de relleno de la familia SandMatic.
Las recebadoras automáticas SandMatic posibilitan la dosificación exacta y regular del material de relleno, ya sea arena, caucho, EPDM, fibra de coco, etc., pero a diferencia de las recebadoras o dresser que existen en el mercado, y que simplemente esparcen el material, las SandMatic consiguen hacer la instalación profesional del material de relleno en un solo ciclo de trabajo, ya que poseen un sistema de cepillado previo para levantar el césped artificial, de forma que al caer el material de relleno, se encuentra el pelo del césped ya levantado a la hora de la dosificación, además que un segundo sistema de cepillos deja el material esparcido uniformemente y colocado, con el césped en pie ya listo para comenzar a jugar tras la dosificación y aplicación, sin necesidad de trabajos posteriores de cepillado.
Para el perfecto mantenimiento de campos de fútbol, rugby, hockey, padel o tenis, SMG ofrece más de 20 diferentes máquinas de limpieza, mantenimiento descompactación de césped artificial. Máquinas manuales para pequeñas superficies, máquinas con tracción y asiento, de varios tamaños y configuraciones, así como diferentes accesorios para tractores compactos completan una gama para todas las necesidades de nuestros clientes.
Independientemente del tamaño, todas las máquinas de SMG disponen del equipamiento necesario para conseguir realizar diferentes funciones en las tareas de mantenimiento del césped artificial, hierba artificial, grama sintética o pasto sintético. Hasta nuestras máquinas más pequeñas consiguen descompactar, cribar la suciedad, limpiar, redistribuir y cepillar el césped artificial. Algunas además incorporan sistemas de aspiración, aplicación de herbicidas, palas quitanieves y otras muchas funciones que son requeridas localmente en función de la ubicación o grado de uso de cada instalación.
Las funciones de mantenimiento están predeterminadas por los fabricantes del césped artificial, conjuntamente con UEFA y FIFA. Con la maquinaria de mantenimiento de SMG se pueden realizar además limpiezas en profundidad y para completar la oferta disponemos de máquinas para césped sin relleno como por ejemplo, los campos de hockey.
Reciclaje de césped artificial
Con la necesidad de sustituir los campos de césped artificial usados, SMG ha desarrollado una familia de máquinas que posibilitan desde la descompactación profunda del material de relleno antes de su retirada, hasta diferentes sistemas de retirada del material de relleno por capas, que llegan a retirar más del 90% del relleno. También contamos con la conocida máquina de reciclado o reciclaje de césped artificial TurfMuncher, que en un único proceso de trabajo consigue vaciar el relleno del césped, llevar el material a un big bag para su posterior reutilización, al mismo tiempo que enrolla el césped artificial usado y lo deja listo para su transporte en un rollo. Una máquina TurfMuncher es capaz de retirar un campo de fútbol de césped artificial en tal sólo dos días de trabajo.
La empresa Sandmaster fue fundada hace más de 35 años en Alemania. Al principio fue una visión de negocio la que llevó a la fabricación de la primera máquina para la limpieza de las superficies de arena para parques infantiles. Hoy en día, Sandmaster es la empresa líder en sistemas para la limpieza de superficies infantiles, recreacionales y deportivas con suelo de arena, así como en la limpieza especializada con agua para superficies deportivas, ya sean canchas de hockey, pistas de atletismo, canchas de tenis y otras superficies lisas o porosas donde sea necesaria una limpieza profunda con agua.
Limpieza profesional de arena. Desinfección de arena
El proceso de limpieza de superficies de arena que ha desarrollado Sandmaster, permite la limpieza de suciedad, excrementos de animales (que contienen parásitos), trozos de vidrio, colillas y otros restos a partir de 5 mm. casi completamente y con una profundidad de trabajo de hasta 40 cm.
A la finalización de los trabajos, el cliente recibe un protocolo electrónico con informaciones sobre las cantidades de arena limpiada (en m³), así como los valores medios de profundidad de limpieza.
Limpieza de pistas de atletismo y otras superficies sintéticas
Con la lluvia, viento, polvo y otra serie impurezas en suspensión, se producen depósitos de suciedad en las superficies deportivas, especialmente aquellas de poro abierto, que son muy difíciles de eliminar si no se aplica una máquina de limpieza con agua a presión controlada y con sistema especial de aspirado simultáneo del agua sucia, para conseguir dejar la superficie en un óptimo estado. La acumulación de suciedad, musgo, resinas de plantas, etc., puede provocar resbalones, lesiones en los deportistas, grietas y hasta roturas en el pavimento deportivo.
Gracias a la limpieza con las máquinas especiales de Sandmaster se mejora el drenaje de la superficie, se retiran los hongos, polvo y algas, se reduce el peligro de resbalones y en general se mejora la imagen de la instalación, al mismo tiempo que se alarga la vida útil del pavimento deportivo.
Desde 2016 además, Sandmaster cuenta con certificación RAL, única asociación en Alemania que controla y certifica el mantenimiento de superficies sintéticas, con número de certificado RAL GZ 943/4.
Limpieza de campos de hockey
Sandmaster es la empresa de referencia de los principales clubes de hockey de toda Europa para limpiezas profundas del césped artificial. Los campos de hockey con césped agua, por su necesidad continua de humedad, presentan una serie de problemas que en función de la ubicación de la instalación, su intensidad de uso y el especial microclima que la rodee pueden provocar problemas de drenaje, aparición de musgos y hongos y hasta presencia masiva de algas.
Para este tipo de trabajos, Sandmaster también cuenta con certificación RAL, única asociación en Alemania que controla y certifica el mantenimiento de superficies sintéticas, en este caso para campos con césped artificial, y que está registrada con número de certificado RAL GZ 944/4.
En el sector de los pavimentos de protección, Sport Care es distribuidor exclusivo de las marcas Lodax y Allcover. Estos sistemas se utilizan en multitud de ámbitos, tales como la protección de césped natural o artificial para la realización de eventos, conciertos, fiestas, etc. facilitando el acceso y tránsito de pedestres y vehículos a la vez que protege la superficie de daños. También disponemos de sistemas para la creación de pasos temporales, estacionamientos, accesos para vehículos pesados y trabajos en altura, todo ello, protegiendo la superficie existente.
Para pavimentos de interior, como los pabellones deportivos, que cada vez son usados más frecuentemente en la realización de eventos, fiestas, conciertos y otro tipo de actos, contamos con el pavimento de protección BATECO. Se trata de un pavimento de protección ligero y enrollable que puede ser instalado de forma rápida y simple.
Los pavimentos de protección de Sport Care se encuentran presentes en la mayoría de estadios y recintos deportivos de España, facilitando el uso alternativo de estos espacios para otros eventos extradeportivos, aumentando las posibilidades de utilización y facilitando alcanzar mayor rentabilidad de las instalaciones gracias a los ingresos adicionales que generan los uso alternativos, pero a la vez que protege la inversión en el pavimento deportivo.