La mejor máquina de mantenimiento de césped artificial

¿Cuál es la mejor máquina de mantenimiento de césped artificial?

El césped artificial ha sido un fenómeno con un desarrollo exponencial en todo el mundo en los últimos 20 años. Especialmente el césped artificial en campos de fútbol ha experimentado un auge sin precedentes.

Prácticamente en cualquier lugar del mundo se pueden encontrar campos de fútbol con césped artificial y la calidad del juego se ha visto influenciada positivamente.

La mejor máquina de mantenimiento de césped artificial

Pero, ¿qué sucede con el cuidado y mantenimiento del césped artificial una vez instalado? Son bien pocas las instalaciones que tienen en cuenta implementar un programa adecuado de cuidados de la superficie deportiva y que sea efectuado por personal formado, con máquinas de mantenimiento adecuadas y con la frecuencia apropiada al uso y la ubicación de la instalación.

La mayor parte de las instalaciones tienen que esperar a que el primer campo de césped sintético quede inservible para la práctica del fútbol y darse cuenta que, aquello del mantenimiento del césped artificial es una necesidad. Hace ya muchos años que quedó atrás la afirmación de que el césped artificial no precisa de mantenimiento y todo el mundo está concienciado de la necesidad de un correcto mantenimiento.

Claro que, junto con esta necesidad han aparecido innumerables empresas de dudosa reputación y que ofrecen soluciones adaptadas de forma casera o barredoras que han sido diseñadas para otros menesteres, escarificadoras agrícolas, esteras con cantos metálicos y un sinfín de invenciones que a veces, no sólo no realizan las funciones de mantenimiento, sino que pueden llegar a dañar la superficie deportiva. Estas “soluciones” están destinadas básicamente a engañar al profano en la materia y hacerle gastar un dinero que suele acabar en personas recién llegadas al sector, sin experiencia ni escrúpulos y que lo mismo desaparecen al poco tiempo, dejando al cliente absolutamente abandonado.

La mejor máquina de mantenimiento de césped artificial

Si lo que busca es la mejor máquina de mantenimiento de césped artificial, SMG Sportplatzmaschinenbau GmbH diseña, fabrica y atiende el mercado mundial desde su sede en Alemania hace ya más de 40 años y siempre ofreciendo la mejor calidad y diseños adaptados a cada necesidad.

En Sport Care confiamos en las máquinas de mantenimiento de césped artificial de SMG desde que comenzamos nuestra actividad. En ese tiempo hemos atendido a más de 2.000 clientes satisfechos en España, Portugal y América Latina que cuentan con un parque de más de 5.000 máquinas y herramientas de SMG, la mayor parte de ellas todavía en perfecto estado de funcionamiento a pesar de contar algunas con más de 30 años de servicio. SMG fabrica productos específicos para cada necesidad de instalación y mantenimiento de césped artificial, teniendo en cuenta los avances tecnológicos de los fabricantes e instaladores de césped artificial y sobre todo, considerando lo que el cliente necesita para poder ofrecer trabajos de calidad y rentabilizar su inversión.

La opinión especialziada del sector afirma que las mejores máquinas para césped artificial son, sin ninguna duda, las de SMG y la mejor prueba de ello es que cuando algún cliente decide vender su máquina antigua, porque quiera adquirir una unidad superior o más moderna, todavía consigue vender la máquina SMG usada a unos precios increíbles, ya que el valor de mercado de la maquinaria de segunda mano de SMG se mantiene a lo largo del tiempo. Son rentables siempre a corto, medio y largo plazo.

Recientemente un cliente de Sport Care quería comprar una máquina pavimentadora de gama superior y nos pidió considerar ofertas de compra para su máquina P228 antigua. Finalmente, a pesar de que su unidad tenía más de 15 años, consiguió vender la máquina por casi el 50% de lo pago en su día por ella. No hay ninguna otra marca en el mercado que goce de tal reputación y aceptación y que tenga una depreciación anual de apenas el 3% a tan largo plazo.

No se engañe y que no le engañen… no existen máquinas en el mercado que hagan de todo sobre el césped artificial. Pretender adquirir una única máquina "hacetodo" que instala, distribuye caucho y arena, cepilla la carga dentro del césped, hace descompactaciones, limpiezas, redistribuciones, cepillados, retirada y almacenamiento de césped usado y además que cueste menos de 1.000 Euros, es simplemente como entrar en una página web de coches y ver el vehículo de sus sueños por menos de la mitad del precio normal… Se trata con seguridad de un timo.

Luego llega la hora de la verdad y la gran máquina de mantenimiento de césped artificial que le habían prometido, se trata de un artefacto unido a un cepillo barredor por una simple barra y donde el puesto de conducción es un asiento como los de la parada del autobús, sin ninguna utilidad para su campo de fútbol, ni para la vida útil de su instalación. Solo es útil para aumentar la cuenta bancaria de quien se la ha vendido y no para el comprador. En la web encontrará muchas soluciones de este tipo, que son fabricadas principalmente en el mercado asiático. Ya sabe... si camina como un pato, nada como un pato y vuela como un pato, seguramente estará viendo un pato.

En Sport Care podemos afirmar que nuestros clientes son atendidos de forma profesional, honesta y adaptada a sus necesidades reales desde la primera consulta y a lo largo tanto del proceso de compra, como de la vida de su máquina, pues contamos también con una asistencia técnica y almacén de repuestos que nos permite servir a los clientes en cualquier lugar del mundo en 24 o 48 horas. Disponemos de stock de piezas de repuesto incluso para aquellas máquinas de más de 20 años.

La mejor máquina de mantenimiento de césped artificial

Tanto si nos conoce, como si vista nuestra web por primera vez, verá que Sport Care sólo comercializamos máquinas de SMG, la empresa líder en maquinaria de instalación y mantenimiento de césped artificial y pavimentos deportivos in situ. No necesitamos tener en nuestro catálogo 15 marcas diferentes, con otras tantas máquinas desconocidas y de dudosa eficiencia. En SMG tenemos todo lo que un cliente puede necesitar para su campo de fútbol o pista de atletismo… Desde las herramientas y máquinas para la instalación del césped, recebado del relleno, mantenimiento del césped artificial, hasta las máquinas de retirada y reciclado de césped artificial. Todo ello de un solo fabricante, de una sola mano. Más de 150 máquinas y herramientas diseñadas y fabricadas en Alemania para los profesionales del césped artificial y otros pavimentos deportivos forman nuestra gama de maquinaria y productos, para que usted encuentre todo lo que necesita en un solo lugar. Con prestigio mundial y garantía de satisfacción real.

Por eso estamos seguros de que para usted la mejor máquina de césped artificial o pistas de atletismo también será una máquina de SMG. Visite nuestra web o llámenos para que podamos asesorarle, como ya han hecho miles de clientes en los cinco continentes.