Protección pavimentos

Allcover

Allcover

Protección de césped y otros recintos para pedestres

Bateco

Bateco

Protección de pabellones y salas para pedestres

Lodax

Lodax

Protección para paso de vehículos y creación de superficies estables

Existe una demanda creciente para realizar eventos en diferentes espacios e infraestructuras deportivas que no son los originalmente pensados y que exigen una protección de los pavimentos existentes.

Cada vez con más frecuencia, se están empleando recintos deportivos o culturales para actividades lúdicas, extradeportivas o extraculturales, que reúnen a un gran número de personas durante un corto periodo de tiempo. Las cualidades constructivas de los pavimentos se ven alteradas y llegan a dañarse gravemente si no se protege el suelo.

Protección de pavimentosAsí vemos como sobre el suelo de un pabellón o de un campo de fútbol, se congregan varios miles de personas que pueden asistir bien a un concierto, un mitin, una fiesta popular o cualquier otro tipo de evento. Evidentemente, este tipo de pavimentos no están diseñados ni instalados pensando en este tipo de actividades extradeportivas y precisan de protección del suelo para no dañarlo.

Cuando se desarrollan conciertos, suele darse el caso de que se congregan gran cantidad de personas en un apretado espacio, que transportan bebidas, fuman cigarrillos y arrojan al suelo todo tipo de desperdicios.

En el caso de los mítines que se realizan en polideportivos cubiertos, se acostumbra a situar sillas sobre el piso deportivo, que con sus patas y el arrastre producido por su movimiento, rayan el pavimento.

Si se celebran eventos al aire libre, como por ejemplo en campos de fútbol u otro tipo de instalaciones deportivas, además de todo lo anterior, en ocasiones se celebran fuegos artificiales y circulación de personas con calzado no apto y hasta vehículos, que pueden provocar serios daños en el césped, ya sea natural o artificial.

Cualquiera de estos eventos puede ocasionar daños irreversibles sobre el pavimento o que sean de costosa reparación, pero por otro lado, la utilización de recintos deportivos o culturales para la celebración de eventos es algo cada vez más frecuente y lógico, desde el punto de vista de la facilidad de congregar a los espectadores y rentabilización de las instalaciones.

SportCare dispone de la variedad más amplia de sistemas para protección de pavimentos y suelos, dependiendo del tipo de uso para el que se utilizan.

Allcover

Protección de césped y otros recintos para pedestres - allcover

Protección de pavimentos AllcoverPara los eventos que se realizan en el exterior, como por ejemplo, sobre césped o arena, contamos con el sistema allcover. Es un pavimento de protección ideal para usar sobre césped natural, césped artificial, arena, parques, playa, etc. donde hay concentración de pedestres. También puede utilizarse en diferentes usos de interior. Se trata de un pavimento de protección que soporta perfectamente el paso y estancia de peatones y cargas estáticas no punzantes.

El pavimento de protección allcover puede emplearse para múltiples usos, ya que además de su sistema de autodrenaje, incorpora circulación del aire en los alvéolos inferiores de las placas y está dotado de un sistema de protección UV, lo que permite que sea montado incluso sobre superficies de césped natural durante varios días sin que afecte a la integridad del césped.

Además, su revolucionario diseño impide que el agua que drena retorne hacia arriba, por lo que puede ser empleado en superficies llenas de barro para crear zonas de paso de peatones, zonas de accesos para personas con movilidad reducida que utilicen sillas de ruedas (como playas, por ejemplo) o bases estables para la celebración de ferias al aire libre, bodas u otro tipo de eventos.

Su flexibilidad además, permite que se adecue a las irregularidades del terreno sin que se produzcan huecos en la parte inferior que dejen inestable el pavimento. El montaje además no precisa de ningún tipo de herramienta, por lo que es una solución cómoda, rápida y flexible.

Protección de pavimentos AllcoverAdemás de los usos anteriormente reseñados, allcover se está utilizando para crear suelos en boxes de equipos profesionales del mundo del motor, tales como rallies, raids y todo tipo de pruebas donde se necesite una base estable y limpia para trabajar sin importar el estado del terreno. También se está utilizando para crear suelos en barracones y tiendas de campaña del ejército, lo que da una idea de su versatilidad y resistencia. Incluso está siendo empleado como suelo para stands en recintos feriales, ya que allcover además de ser un pavimento desmontable resistente y ligero, es muy estético y está disponible en una amplia gama de colores.

Detalle de las características y aspectos innovadores del producto allcover:

  • Sistema modular de anclaje fácil y resistente que facilita un montaje por inserción sin herramientas
  • Posibilidad de montar el sistema con anclajes frontales y laterales y dado que el largo es múltiplo del ancho, es posible también el montaje bidireccional
  • Material de alta resistencia, pero muy ligero y flexible, que permite que pueda ser enrollado en superficies varios metros cuadrados, para facilitar su almacenaje y posterior reutilización y montaje
  • Circulación de aire y drenaje de líquidos. Material con tratamiento para los rayos UV

Catálogo Allcover

Bateco

Protección de pabellones y salas para pedestres – BATECO

Protección de pavimentos BatecoComo decíamos, cada vez con más frecuencia  los pabellones cubiertos, polideportivos, gimnasios y otras salas, son utilizados para todo tipo de eventos, como mítines, graduaciones, bailes y otras ceremonias.

En la mayor parte de los casos, estos recintos cuentan con suelos y pavimentos especiales de PVC, parquet, linóleo, etc. que con el uso sin protección para tales eventos, suelen originar manchas, quemaduras y punzonamientos no deseados, que dañan irreversiblemente la superficie si no se protege, afectando después a la celebración de los eventos deportivos originalmente previsto.

Para el proteger este tipo de suelos en actos y eventos, en SportCare ofrecemos el sistema BATECO. Se trata de un pavimento flexible y enrollable, de compuesto vinílico, que protege todo tipo de superficies deportivas de interior cuando se utilizan para eventos no deportivos.

  • Protege la superficie de derrames de líquidos, suciedad, marcas de las patas de las sillas, tacones, etc.
  • Bateco se suministra en rollos de 1,5 metros de ancho de color negro y tiene un espesor de 1,5 mm.
  • Pesa aprox. 2 Kg. por metro cuadrado
  • El largo estándar de los rollos es de 30 metros, si bien, es posible confeccionar rollos con un largo a la medida que precise el cliente
  • Para su colocación y almacenamiento existen soportes y carros mecanizados.

Hoja Técnica Bateco 2018

Lodax

Protección para paso de vehículos y creación de superficies estables - Lodax

Además de la protección para el uso por los pedestres que presentamos con las soluciones allcover y BATECO, SportCare colabora con la empresa Lodax, perteneciente al CGK-Group, de la que es distribuidor exclusivo de sus productos para España y Portugal.

Protección pavimentos LodaxLODAX es conocida por su calidad, servicio y flexibilidad. No se trata de una empresa recién llegada, sino profesionales contrastados con amplia experiencia en el sector de cargas pesadas, que pueden ayudar hasta con las cuestiones más técnicas. Todos los productos se fabrican con plásticos técnicos, reciclables y de alta calidad. Este material es muy duradero, puede ser reciclado varias veces y su ciclo de vida es muy prolongado. Es la alternativa perfecta a las soluciones antiguas hechas de madera o acero.

No se ha elegido LODAX como marca porque suene bien. Es la combinación en inglés de ‘LOAD’ (carga) y ‘ACCESS’ (acceso), dos características fundamentales de nuestros productos. La carga se reparte de tal forma que el uso de la maquinaria sea seguro. Además, le ofrecemos el acceso a terrenos de difícil acceso.

LODAX ofrece sistemas de protección de pavimentos frente a cargas pesadas, ya sean estáticas o móviles. Los sistemas LODAX Mats son una familia de productos que crean zonas de paso para personas, vehículos y máquinas pesadas, así como superficies de gran tamaño para estacionamientos o depósitos de carga, construcción de escenarios o cualquier otra aplicación donde sea precisa crear una superficie firme y estable que aguante el paso y circulación de todo tipo de vehículos.

Protección pavimentos LodaxExisten planchas para vehículos ligeros de hasta 8 toneladas de peso y otras que aguantan hasta el paso de grandes camiones para movimiento de cargas ultra pesadas con capacidad de hasta 120 toneladas.

Estas planchas pueden ser colocadas haciendo un paso longitudinal de vehículos, como por ejemplo para facilitar el acceso y proteger el suelo de una pista de atletismo, para el paso de vehículos hasta el interior, o la creación de un pasillo para máquinas y plataformas elevadoras de mantenimiento en un estadio de fútbol u otros usos que precisen formar una zona de paso.

También pueden usarse para crear una superficie estable sobre la que construir un escenario o estacionamiento, como suelo para carpas donde vaya a haber movimientos con vehículos y una larga lista de aplicaciones alternativas.

Catálogo Lodax

 

Este es apenas un extracto de nuestras soluciones para protección de pavimentos, creación de bases estables y placas de apoyo para grúas, pies estabilizadores, etc., pero si desea ver toda nuestra gama de sistemas de protección de pavimentos le invitamos a visitar nuestra web www.allcover.eu